La denuncia fue presentada por el concejal Daniel Briceño, y la Vicepresidencia respondió a través de un comunicado oficial.

La Vicepresidencia respondió a la denuncia presentada por el concejal Daniel Briceño, quien señaló el presunto uso de un vehículo del esquema de seguridad de Francia Márquez para transportar materiales de construcción destinados a un proyecto personal.
En un comunicado oficial, la entidad explicó que la vicepresidenta autorizó, con recursos propios, la construcción de una garita de vigilancia en su residencia. Según informaron, la decisión de utilizar una de las camionetas del esquema de seguridad para el traslado de los materiales fue tomada por uno de los integrantes del equipo encargado de su protección.
Asimismo, la Vicepresidencia precisó que la gestión y logística del parque automotor asignado al esquema de seguridad de la funcionaria y su núcleo familiar está bajo la responsabilidad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad encargada de coordinar directamente a los funcionarios que prestan dicho servicio.
Asimismo, se destacó que los esquemas de seguridad están en la obligación de garantizar condiciones óptimas para la protección de los funcionarios del Estado, tanto en espacios oficiales como en sus lugares de residencia. En ese contexto, la vicepresidenta Francia Márquez optó por financiar con recursos propios la construcción de una garita de vigilancia que incluye baño.
Por último, se reiteró que la decisión de utilizar uno de los vehículos asignados por la UNP para el transporte de los materiales fue tomada por un miembro del esquema de seguridad. La administración y uso de estos automotores, recordaron, está a cargo exclusivo del personal designado para la protección de la vicepresidenta y su entorno familiar.