Presidente de ETB recibe críticas por comentario considerado machista: “Es como una madre soltera”

El presidente de la ETB comparó a la empresa con una madre que cambia de pareja cada cuatro años, afirmando que cada “padrastro” llega con la intención de hacer las cosas a su manera. Esta declaración ha generado una fuerte polémica.

Una fuerte controversia se desató durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá, en el que participaba Diego Molano, presidente de la ETB. En medio de su intervención, el directivo hizo una comparación que fue calificada por muchos usuarios como machista, al referirse a la gestión de la empresa con una analogía relacionada con madres solteras.

“La ETB es como una madre soltera. Cada cuatro años consigue un nuevo novio y los hijos dicen: ‘llegó un nuevo padrastro’. Cada padrastro quiere hacer las cosas a su manera”, afirmó Molano, generando críticas por el tono y el contenido de sus declaraciones.

Luego del controvertido comentario, múltiples usuarios en redes sociales tildaron al presidente de la ETB de machista y cuestionaron a la administración de Carlos Fernando Galán por designar en cargos de alto nivel a funcionarios con ese tipo de pensamiento. Ante la creciente presión pública, Diego Molano publicó un video en redes sociales en el que ofreció disculpas y afirmó sentir respeto y admiración por las madres solteras.

Quiero reiterar las disculpas que ofrecí en el Concejo de Bogotá por el símil inapropiado que utilicé en referencia a las madres cabeza de familia. En mi vida hay mujeres a quienes amo profundamente, que son madres cabeza de hogar, y sé de primera mano cómo luchan día a día por salir adelante. Reafirmo mis disculpas por esa expresión y me comprometo a seguir trabajando para que, a través de la tecnología, más madres cabeza de familia en Colombia tengan acceso a mejores oportunidades”, expresó Molano.

En medio de la controversia, varios funcionarios de la Alcaldía, entre ellos el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y el secretario General, Miguel Silva Moyano, reconocieron públicamente que el presidente de la ETB cometió un error con su comentario. Ambos coincidieron en que se trató de una expresión machista y señalaron la importancia de ofrecer disculpas cuantas veces sea necesario para erradicar ese tipo de discursos.

Sí, fue un comentario machista. Estuvo mal, y él se disculpó en el mismo recinto minutos después. Pediremos perdón cuantas veces haga falta, porque superar el machismo implica insistir una y otra vez, tanto en la vida cotidiana como en la pública. Perdón”, escribió Silva en sus redes sociales.

COMPARTIR