Miguel Uribe enfrentará un nuevo procedimiento médico; su esposa pide unión en oración

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, confirmó que él será sometido a una nueva intervención y solicitó oraciones para su pronta recuperación.

Este sábado 2 de agosto, María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, anunció en sus redes sociales que su esposo será sometido a un nuevo procedimiento médico como parte de su proceso de recuperación tras el atentado ocurrido el 7 de junio en Bogotá.

“Para continuar con su recuperación, Miguel deberá pasar por un nuevo procedimiento. Les pido a todos que nos unamos en oración para que Dios y la Virgen María guíen a sus médicos y todo salga bien”, expresó María Claudia Tarazona en una historia de Instagram, acompañando el mensaje con una foto del precandidato. Desde el ataque, ella ha sido la portavoz emocional de la familia, difundiendo mensajes de fe, esperanza y agradecimiento por el apoyo recibido.

Desde el día del atentado, cuando un adolescente le disparó durante un acto político en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, Uribe se encuentra hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Durante el desarrollo del proceso judicial por el atentado, la Procuraduría General de la Nación advirtió sobre la fuga de un menor de 17 años, señalado de haber participado en las reuniones en las que se habría planificado el ataque contra el senador. El joven, considerado un testigo clave en la investigación, estaba bajo custodia en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“La Procuraduría General de la Nación expresa su rechazo frente a la fuga del adolescente testigo en el proceso penal relacionado con el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay”, señaló la entidad a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter). Asimismo, informó que ya se iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer lo sucedido y pidió a las autoridades actuar de manera inmediata para localizar al menor y garantizar el avance del proceso judicial.

COMPARTIR