La Fiscalía General Penal Militar y Policial informó que se están llevando a cabo nuevas pruebas con el fin de determinar si existen fundamentos para imputar cargos a los escoltas que hacen parte del esquema de seguridad del precandidato y senador Miguel Uribe Turbay.

Ha transcurrido más de un mes desde el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en el parque El Golfito y llevado a cabo por un adolescente de 15 años. Las investigaciones continúan avanzando y, hasta la fecha, ya se han realizado seis capturas relacionadas con el caso.
El general Marco Aurelio Bolívar, fiscal general Penal Militar y Policial, indicó que se busca determinar si los uniformados que integraban el esquema de seguridad del senador podrían tener algún grado de responsabilidad, ya sea por acción u omisión.
“La jurisdicción penal militar y policial, a través de la Fiscalía Penal Militar y Policial, ha iniciado una indagación con el propósito de establecer posibles responsabilidades de los miembros de la fuerza pública involucrados en este lamentable hecho que afectó al senador Uribe Turbay”, declaró el general Bolívar.
También se está investigando el papel y las acciones de los policías del cuadrante asignados a la zona de Fontibón, quienes se encontraban de turno el día del atentado. Según explicó el general Bolívar, en ese momento Miguel Uribe Turbay estaba acompañado por dos uniformados de la Policía Nacional, sin embargo, la indagación se enfoca en determinar si el equipo del senador realizó algún requerimiento formal a los agentes del cuadrante.
Mientras tanto, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde ha comenzado su proceso de neurorehabilitación.