Tragedia en San Andrés: ¿Las reseñas del hotel ofrecían advertencias previas?

A lo largo del tiempo, varios usuarios han reportado distintas situaciones en el hotel de San Andrés donde ocurrió la muerte de la familia bogotana.

En medio del impactante y doloroso caso que ha sacudido a San Andrés, continúan surgiendo interrogantes en torno al hotel Portobelo Convention, donde perdieron la vida Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Matías, de tan solo cuatro años.

Ante esta tragedia, algunos se cuestionan si las reseñas públicas del establecimiento contenían indicios tempranos de posibles fallas o situaciones que, eventualmente, pudieron haber influido en el desenlace fatal.

El 11 de julio, los tres integrantes de la familia fallecieron en la habitación 404 del hotel. Aunque las causas aún están siendo investigadas, se sospecha que una posible intoxicación por gases habría provocado la tragedia.

En este contexto, toman importancia varios comentarios publicados por turistas en plataformas como Booking, TripAdvisor y Google.

Lo que dicen las reseñas del hotel

En plataformas como Booking, el hotel presenta una calificación promedio de 6.6 sobre 10. Mientras algunos visitantes valoran su ubicación cercana a la playa y a zonas comerciales, otros expresan inconformidades relacionadas con la limpieza, el estado general de las instalaciones y, especialmente, con olores persistentes dentro de las habitaciones.

Uno de los comentarios publicados en noviembre de 2024 señala: “Buena ubicación, pero las habitaciones tienen un olor a humedad que no desaparece.”

Ese tipo de observaciones adquiere una nueva dimensión tras conocerse que Viviana Canro, una de las víctimas, habría enviado un audio antes de morir manifestando su preocupación por un fuerte olor similar al moho. Según versiones conocidas, solicitó un cambio de habitación, pero no fue posible debido a la alta ocupación del hotel en ese momento.

El hotel, por su parte, emitió un comunicado en el que aclaró que las reservas se realizaron en momentos distintos y en sedes diferentes: los padres de Viviana se alojaron en el hotel Tone II, mientras que ella, su esposo y su hijo permanecieron en el Portobelo Convention.

Además, se informó que días antes del incidente se había llevado a cabo una fumigación en el establecimiento. Este hecho ha llevado a las autoridades a indagar a la empresa responsable del procedimiento y a analizar los productos empleados, en busca de una posible relación con el fallecimiento de la familia.

Las investigaciones continúan en curso, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las verdaderas causas detrás de esta tragedia que cobró la vida de tres personas.




COMPARTIR