El equipo que resulte vencedor jugará la final del Mundial de Clubes el próximo domingo 13 de julio en la ciudad de Nueva York.

El próximo miércoles 9 de julio, el estadio MetLife de Nueva York albergará un duelo estelar entre dos potencias del fútbol europeo: Real Madrid y París Saint-Germain. Ambos clubes, recientes campeones de la Liga de Campeones, se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Clubes en un partido que promete emociones.
El Real Madrid avanzó a esta instancia tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund, mientras que el PSG aseguró su clasificación con una victoria por 2-0 frente al Bayern Múnich. Este choque no solo enfrenta a los dos últimos campeones de la Champions League, sino que también marcará el reencuentro de Kylian Mbappé con el club blanco y de Luis Enrique con su antiguo equipo.
No obstante, el PSG llegará con dos ausencias importantes en defensa: el ecuatoriano Willian Pacho fue expulsado al minuto 81 por una fuerte entrada sobre Leon Goretzka, y el francés Lucas Hernández recibió la tarjeta roja en el descuento tras agredir con un codazo a un rival. Por su parte, el Real Madrid también sufrirá una baja por sanción: Dean Huijsen fue expulsado en el minuto 96 por cometer un penalti en el duelo ante el Dortmund.
Real Madrid y PSG se han medido en doce oportunidades desde que comenzó su rivalidad en marzo de 1993. El historial entre ambos es bastante parejo: cinco triunfos para el conjunto español, cuatro para el equipo francés y tres empates.
¡Estos son los 4⃣ mejores del Mundial de Clubes! 😍
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 5, 2025
COMPRA ENTRADAS | https://t.co/bgjuABtJoE#FIFACWC pic.twitter.com/j4lA1OYILh
El torneo dará inicio el martes 8 de julio en el estadio MetLife de Nueva York con la primera semifinal, en la que Fluminense y Chelsea se enfrentarán por un lugar en la gran final del domingo 13 de julio (21:00 hora de España, 15:00 hora local).