La solicitud surge luego de que se encontraran fotos del alcalde de Bogotá y de la fiscal general en el celular del menor involucrado en el atentado contra el senador Miguel Uribe.

La mesa directiva del Concejo de Bogotá difundió un comunicado en el que insta al Gobierno nacional a implementar medidas urgentes y efectivas en materia de seguridad, a raíz de los inquietantes hallazgos relacionados con el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
La advertencia surge luego de que se revelara que en el teléfono del atacante, un menor de edad, fueron encontradas fotografías del alcalde Carlos Fernando Galán y de la fiscal general Luz Adriana Camargo, lo que ha encendido las alertas ante una posible amenaza a otros altos funcionarios del Estado.
“Instamos al Gobierno nacional a adoptar acciones urgentes y firmes para proteger la seguridad de quienes podrían estar en riesgo. Esta situación, por su gravedad, demanda una reacción inmediata y, sobre todo, efectiva por parte de las autoridades competentes”, señala el comunicado.
El Concejo calificó la situación como de “extrema gravedad” y solicitó a las autoridades competentes una respuesta “rápida, pero también efectiva”.
Asimismo, el Concejo alertó sobre el peligro de que la violencia y las amenazas se consoliden como formas de presión contra los funcionarios públicos. “Es imprescindible una respuesta institucional que proteja la democracia y salvaguarde el orden constitucional”, señalaron.
Por último, la mesa directiva del Concejo reafirmó su compromiso de mantenerse atenta al avance de los hechos y de seguir demandando explicaciones, así como acciones concretas para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los servidores públicos.