La investigación sobre el atentado contra el senador Miguel Uribe avanza progresivamente, mientras las autoridades identifican posibles responsables y comienzan a esclarecer los motivos detrás del ataque.

Las autoridades continúan trabajando intensamente para esclarecer el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.
Aunque el joven de 15 años señalado como autor de los disparos fue detenido en el lugar y permanece bajo custodia en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, la investigación avanza para identificar a quienes ordenaron el ataque y el motivo detrás del mismo.
Recientemente, según un informe de Noticias Caracol, surgieron dos nuevos nombres en la pesquisa: alias ‘Costeño’ y alias ‘Negro’. El primero estaba en el parque durante el ataque y conducía el vehículo gris en el que el menor de edad se trasladó tras el hecho. Por su parte, alias ‘Negro’, originario del Caquetá, tendría vínculos cercanos con los demás implicados en el caso.
Según las autoridades, alias ‘Negro’ o ‘Bayron’ tiene antecedentes por porte y tráfico de armas, y está vinculado judicialmente con el conductor del vehículo gris. Sin embargo, aún no se ha establecido cuál es su relación con la mujer que también estuvo presente en el lugar del atentado y que posteriormente se trasladó a Caquetá.
Según la investigación, alias ‘Gabriela’ sería quien proporcionó el arma al menor de 15 años que disparó contra el congresista durante un evento público. Además, los reportes judiciales indican que la joven se dedicaba a la venta de contenido para adultos en plataformas digitales.
Las autoridades consideran que estos dos hombres son piezas fundamentales para esclarecer quiénes están detrás de la planificación de este ataque, que mantiene al senador en estado grave en la clínica Santa Fe, ubicada en el norte de Bogotá.
La investigación continúa progresando y se espera que, con el tiempo, la recopilación de evidencias permita identificar nuevos implicados en este ataque.