Tragedia en Sabaneta: deslizamiento de tierra cobra la vida de cinco personas y deja dos desaparecidos

Debido a la emergencia, fue necesario evacuar 22 viviendas, y las personas afectadas están recibiendo atención y siendo registradas en el hotel La Extremadura, según informó la Alcaldía del municipio.

Una grave situación provocada por las intensas lluvias se presentó en el municipio de Sabaneta, donde un deslizamiento de tierra causó la muerte de cinco personas y dejó a dos desaparecidas. Los organismos de gestión del riesgo continúan trabajando en las labores de búsqueda en la zona afectada.

El alcalde Alder Cruz confirmó que entre los cuerpos recuperados hay tres mujeres y dos hombres, los cuales fueron trasladados al Hospital Venancio Díaz para su identificación.

De acuerdo con el reporte de los bomberos y nuestras unidades de gestión del riesgo, la montaña comenzó a deslizarse, y cuando las personas salieron de su vivienda para ver lo que ocurría, fueron sorprendidas por el derrumbe. Era un área que no teníamos identificada como punto crítico. Desafortunadamente, la lluvia de hoy fue muy intensa, algo sin precedentes en nuestro municipio, y eso provocó múltiples emergencias”, explicó el mandatario.

Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón indicó que la administración departamental está brindando apoyo al municipio en la gestión de esta emergencia.

Estamos presentes apoyando a la Alcaldía de Sabaneta, poniendo a disposición todas las capacidades del Dagran y de la Gobernación. Estamos ofreciendo asistencia psicosocial, ayuda humanitaria de emergencia, movilizando la maquinaria necesaria y respaldando al alcalde y su equipo para enfrentar y mitigar esta compleja situación”, expresó Rendón.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la carrera 31 con calle 71 sur, en la vereda San Isidro, en la zona conocida como la Doctora.

La Alcaldía de Sabaneta procedió a evacuar 22 viviendas y a la comunidad afectada, quienes fueron reubicados temporalmente en el Hotel Extremadura, donde se está realizando su caracterización.

Actualmente, las autoridades mantienen un monitoreo de aproximadamente 20 puntos críticos debido a los daños causados por las intensas lluvias.








COMPARTIR