Infante de Marina resulta herido por arma de fuego en ataque perpetrado por sicarios en Sincelejo

Debido a la gravedad de las heridas, el militar se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades no han confirmado hasta el momento si el ataque está vinculado al denominado plan pistola.

Armando Arrieta Pontón, un infante de Marina de 34 años, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Especializada La Concepción, luego de recibir dos disparos, uno de ellos en la espalda. Se investiga si este ataque estaría relacionado con el denominado ‘plan pistola’, que ha cobrado víctimas entre miembros de la Fuerza Pública en distintas regiones de Colombia.

El atentado se registró hacia las 10:00 de la mañana de este sábado en el sur de Sincelejo, exactamente en la intersección de la calle 44 con carrera 19, entre los barrios El Progreso y Uribe-Uribe.

Testigos del sector afirman que Arrieta Pontón, quien vestía de civil al momento del hecho, fue atacado por el acompañante de una motocicleta Bóxer negra.

Las ráfagas de disparos provocaron momentos de pánico entre los transeúntes que se encontraban en la zona, justo frente a un monasterio. Pese al caos, un motociclista acudió en ayuda del herido y lo trasladó rápidamente a un centro médico, donde fue posteriormente escoltado por patrullas de la Policía de Sincelejo.

La Policía confirmó el atentado, aunque no ofreció información específica sobre el estado de salud del infante de Marina.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y en grabaciones hechas por transeúntes, las cuales fueron difundidas posteriormente en redes sociales.

Hasta ahora, la Fuerza Naval del Caribe no ha emitido información adicional sobre el atentado.

En otro hecho, ocurrido en Corozal, la Policía capturó a un hombre que, a bordo de una motocicleta, seguía a una patrullera que se desplazaba de civil desde su residencia. La uniformada notó que era perseguida al llegar al sector conocido como la “Esquina Caliente” y se refugió en un almacén, desde donde logró dar aviso a sus compañeros, quienes acudieron de inmediato al lugar.



COMPARTIR