El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio durante el consejo de ministros, luego de que la CRC decidiera prohibir la difusión de un anuncio publicitario relacionado con la consulta popular.

El 28 de abril, el presidente Gustavo Petro encabezó un consejo de ministros que fue transmitido a través de canales públicos. Durante la reunión, se pronunció sobre la decisión tomada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que prohibió al Gobierno difundir una pieza publicitaria relacionada con la consulta popular y las manifestaciones del 1 de mayo.
En su comunicado, la CRC explicó que estos espacios deben ser utilizados exclusivamente para informar a la ciudadanía sobre las funciones del Estado, así como para promover valores como la unidad familiar, el civismo, la educación, los derechos humanos, la cultura y, en general, para difundir los fines y principios del Estado.
Ante esta resolución, Petro solicitó a los asesores jurídicos de la Presidencia que presenten una denuncia contra la CRC por prevaricato.
“Quieren callarnos, ahora es la Comisión de Regulación de Comunicaciones quien nos impide hacer propaganda para solicitar una consulta. Pedir una consulta es un derecho”, expresó el presidente Petro.
El presidente argumentó que lo que está prohibido es hacer una campaña a favor o en contra de la consulta, pero no una “propaganda solicitando una consulta”.
“Esto es un prevaricato, y quiero pedir a los encargados de los asuntos jurídicos que presenten una denuncia por prevaricato. La ley prohíbe hacer campaña por el ‘Sí’ o el ‘No’ una vez que la consulta sea aprobada, pero no estamos en ese momento ni en ese punto”, añadió el mandatario.
COMPARTIR