Dos jóvenes son asesinados en el Catatumbo: lo que se conoce hasta ahora

La violencia continúa afectando al Catatumbo, donde siguen registrándose homicidios que incrementan la sensación de inseguridad en la región. Desde el 16 de enero, el área permanece inmersa en enfrentamientos entre grupos armados.

Tatiana Guillín y Camila Guillín, originarias del municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, fueron asesinadas a tiros en una zona rural de Tibú. Su muerte se suma a una serie de homicidios selectivos que han ocurrido en el contexto del conflicto armado entre grupos insurgentes, activo desde el 16 de enero.

Las jóvenes, presuntamente primas, viajaban en un bus de transporte público cuando fueron obligadas a descender por hombres armados que controlaban el área. Se especula que el motivo del asesinato estaría relacionado con información y fotografías halladas en sus celulares, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente.

El crimen ha causado profunda conmoción en la comunidad local, que exige claridad sobre lo sucedido y que los actores armados expliquen las razones detrás de un hecho que enluta a dos familias del Catatumbo.


COMPARTIR