Según informaron las autoridades, el bus de servicios especiales habría presentado fallas en el sistema de frenos. La vía departamental no presenta afectaciones en la movilidad.

En las últimas horas, un bus de servicios especiales se volcó en la entrada del reconocido destino turístico Piedra del Peñol, ubicado en Guatapé, Oriente antioqueño.
De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, 12 pasajeros resultaron con politraumatismos y fueron trasladados al hospital La Inmaculada del municipio. Afortunadamente, ninguno presenta heridas de gravedad.
Se confirmó que entre los heridos hay cinco ciudadanos costarricenses y dos ecuatorianos. Por su parte, el conductor del vehículo salió ileso del accidente.
Por ahora, la principal hipótesis apunta a una posible falla mecánica en el sistema de frenos como causa del accidente. Aunque el hecho ocurrió sobre la vía, no se han reportado inconvenientes en la movilidad.
Cabe destacar que este destino turístico recibe la visita de cientos de personas, no solo durante la Semana Santa, sino también en otras temporadas del año. Debido al alto flujo vehicular, es común que se presenten congestiones tanto en el acceso al Peñón de Guatapé como en la entrada al municipio.