Se cumplen 10 días sin noticias de las ocho personas desaparecidas en Calamar, y las sospechas apuntan a estructuras armadas que hacen presencia en la región.

Las autoridades confirmaron la desaparición de ocho personas en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare. Los hechos ocurrieron en la vereda Agua Bonita Media, sector de Pueblo Seco, donde los desaparecidos completan ya diez días sin que se conozca su paradero, los responsables del hecho o el motivo de su retención.
En las últimas horas se revelaron las identidades de las personas desaparecidas. Se trata de: James Caicedo, Óscar García, Jesús Valero, Maryuri Hernández, Carlos Valero, Isai Valero, Mary Silva y Nixon Peñaloza.
Según informaron las autoridades, las sospechas recaen sobre estructuras armadas ilegales que operan en la región. No obstante, ningún grupo se ha atribuido oficialmente el hecho, lo que aumenta la incertidumbre y preocupación entre las familias y habitantes de la zona.
Organismos de seguridad y entes de investigación continúan adelantando labores de búsqueda e inteligencia para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los desaparecidos.
Ante la crítica situación, el alcalde de Calamar, Farid Camilo Castaño, se pronunció con un llamado enfático: “Hago un llamado amable y respetuoso, pero sobre todo desde la sensibilidad humana, al actor que haya tenido responsabilidad en estos hechos, para que informe sobre el paradero de las ocho personas desaparecidas. Sus familias merecen una respuesta.”
COMPARTIR