ELN retuvo por un día a funcionarios de Cenit que se dirigían a reparar daño en oleoducto

Las autoridades responsabilizan al frente Domingo Laín Sanz del ELN por la retención de los trabajadores.

Un grupo de cinco funcionarios de Cenit, filial de Ecopetrol, fue retenido desde la madrugada hasta la noche del viernes en una zona rural de Fortul, Arauca, donde persisten las denuncias sobre la expansión del ELN. Las autoridades responsabilizan al frente Domingo Laín Sanz de la guerrilla por la retención de los trabajadores, quienes se dirigían a la zona para reparar un daño en el oleoducto Caño Limón Coveñas, causado por uno de los atentados perpetrados por esta guerrilla.

A los cinco funcionarios les fueron retenidos sus vehículos y herramientas durante el secuestro, y luego de varias horas de cautiverio, finalmente fueron liberados. Dos de ellos lograron llegar a Saravena, mientras que los demás fueron dejados en el punto kilométrico de referencia 214, donde se llevan a cabo las reparaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Este incidente se suma al ataque ocurrido el pasado jueves, cuando guerrilleros del ELN atacaron con explosivos y ráfagas de fusil a las tropas del Ejército que brindaban seguridad al oleoducto, especialmente en las áreas donde aún se realizan reparaciones. Como resultado de este ataque, un civil resultó herido.

El Ejército, además de reforzar el despliegue de tropas, ha habilitado la Línea Gratuita Nacional 107 contra el terrorismo, para que la población pueda denunciar de forma confidencial la ubicación de los responsables del secuestro de los funcionarios y el paradero de la maquinaria robada.














COMPARTIR