Policía de Bogotá sobre ‘Los Rolex’: “Si es necesario capturarlos 5, 6 o 7 veces, lo haremos”

El comandante de la Policía de Bogotá destacó que respetan las decisiones judiciales y que la institución actúa en cumplimiento de la Constitución y las leyes.

Este viernes se confirmó la liberación de otro integrante de la banda ‘Los Rolex’, dedicada al robo de estos relojes en diversos puntos de Bogotá e incluso con presencia en otras ciudades del país, lo que ha generado rechazo entre las víctimas y los ciudadanos debido a la decisión de los jueces.

Ante esto, el general Giovanni Cristiancho, comandante de la Policía de Bogotá, expresó en Recap Blu que continuarán con labores de inteligencia contra este tipo de delincuentes y, si es necesario, los capturarán las veces que sean necesarias para que enfrenten la justicia por sus delitos y los daños causados a sus víctimas.

Si tenemos que capturarlos 5, 6, 7 veces, lo vamos a hacer. Los últimos que nos podemos cansar o desanimar somos nosotros. Lo importante es que ya sabemos quiénes son, seguramente seguirán queriendo delinquir, incluso alguno de esos delincuentes lo dijo al momento de salir, como retándonos”, expresó en micrófonos de Blu Radio.

Además, enfatizó que la Policía respeta los procesos judiciales y las decisiones de los jueces, pero reiteró que ya conocen cómo actúan estos delincuentes, cómo se mueven y cómo identifican a sus víctimas, por lo que seguirán trabajando para capturarlos.

“Si siguen delinquiendo, ya con los antecedentes que conocemos de ellos, nos va a quedar más fácil recapturarlos”, añadió.

El comandante de la Policía de Bogotá también señaló que los elementos materiales probatorios, así como las 16 denuncias, 86 horas de video y entrevistas, habían sido tenidos en cuenta para que un juez aprobara las órdenes de captura. Por lo tanto, se deberá esperar la apelación de la Fiscalía sobre la libertad de estos 10 delincuentes.

Finalmente, el general Cristancho opinó que estas personas representan un peligro para la sociedad, ya que, en el momento en que algunas víctimas opusieron resistencia, “no lo pensaban dos veces y disparaban”.

“Una persona que atraca, asalta a mano armada, está dispuesta a todo. Todos son un peligro para la sociedad”, concluyó.













COMPARTIR