Según el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, los congresistas estadounidenses se reunirán con sectores clave en la relación bilateral entre ambos países.

A través de su cuenta en X, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, confirmó la visita a Colombia de varios senadores estadounidenses. Según Cepeda, la llegada de los parlamentarios a nuestro país tiene como objetivo entablar conversaciones con diversos sectores relacionados con la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia.
“En agosto de este año, una delegación de 8 senadores de EE. UU. visitará Colombia para reunirse con distintos sectores involucrados en las relaciones entre los dos países, entre ellos autoridades locales, empresarios, comunidades y líderes de partidos políticos”, expresó Cepeda en su cuenta de X.
Concluimos con buenas noticias el primer encuentro de nuestra visita a Washington con el Senador republicano @berniemoreno.
— Efrain Cepeda (@EfrainCepeda) March 24, 2025
En agosto de este año, una delegación de 8 senadores de EEUU vistará Colombia para reunirse con distintos sectores involucrados en las relaciones entre… pic.twitter.com/dvyepGslAR
Este anuncio se realiza luego de la visita de varios congresistas colombianos a EE. UU., donde se buscaba establecer un diálogo con sus homólogos estadounidenses. El primer encuentro en Washington se centró en temas clave como la migración, la seguridad, la inversión y la lucha contra el narcotráfico.
“Concluimos con buenas noticias el primer encuentro de nuestra visita a Washington con el senador republicano Bernie Moreno (…). El Senador Moreno reiteró la importancia que tiene para Estados Unidos la estabilidad democrática de Colombia de cara a las elecciones de 2026”, agregó Cepeda en su trino.
Según se informó, la visita estará encabezada por el senador republicano Bernie Moreno, quien estará en Colombia para dialogar con los diversos sectores involucrados en la relación bilateral. En este contexto, el presidente del Congreso aseguró que el encuentro representará una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre Colombia y EE. UU. en beneficio de ambos países.