Nadia Blel: “El Gobierno busca un Senado sumiso, pero eso no ocurrirá”

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado aseguró que el debate de la reforma laboral se llevará a cabo con todas las garantías para los diferentes sectores del legislativo, pero sin ceder ante intimidaciones ni amenazas.

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado y del Partido Conservador, Nadia Blel Scaff, rechazó los ataques dirigidos hacia ella y los otros siete senadores que firmaron la ponencia de archivo de la reforma laboral (Miguel Ángel Pinto, Esperanza Andrade, Berenice Bedoya, Honorio Henríquez, Alirio Barrera, Lorena Ríos y Ana Paola Agudelo), la cual será discutida y votada este martes 18 de marzo.

“Desde hace una semana hemos sido objeto de ataques, calumnias y amenazas por parte del Gobierno nacional. Para ello han utilizado todos los recursos del Estado, la televisión nacional, las emisoras, las redes sociales, institucionales y personales, todo con el fin de atacar una rama del poder público que actúa dentro de sus competencias de manera libre e informada”, señaló la senadora Blel.

La congresista también criticó el hostigamiento por parte de sectores del Gobierno contra las familias de los senadores opositores y exigió a las autoridades que garanticen su seguridad.

“Nosotros solo tenemos para defendernos la Constitución, la ley, los tratados internacionales y los argumentos técnicos que sirvieron como base para tomar esta decisión”, añadió la presidenta de la Comisión Séptima del Senado.

La senadora también criticó las presiones indebidas del Gobierno para intentar cambiar la decisión mayoritaria de archivar el proyecto, argumentando que se utiliza la excusa de que los congresistas no están con los trabajadores y no conocen realmente la reforma.

“El Gobierno no oye argumentos, solo se escucha a sí mismo. El Gobierno no respeta la democracia, no respeta la separación de poderes, no respeta la institucionalidad y no respeta al Congreso de la República. El Gobierno quiere un Senado sumiso y eso no va a suceder. El Senado, a pesar de las amenazas, sabrá cumplir con su deber”, afirmó Blel.

La congresista aseguró que trabajarán sin inconvenientes en la comisión este martes y que responderán a la responsabilidad que más de 22 millones de colombianos les confiaron con su voto. En este sentido, el debate de la reforma se llevará a cabo con todas las garantías para los diferentes sectores que integran el legislativo.



COMPARTIR