El general (r) Pedro Sánchez asumió como ministro de Defensa y, por el momento, descartó realizar cambios en la cúpula militar.

El general (r) Pedro Sánchez descartó hacer cambios en la cúpula militar y de la Policía tras asumir como ministro de Defensa y realizar el correspondiente reconocimiento de tropas. Según el jefe de la cartera, se encuentra rodeado de los mejores estrategas en materia militar y policial activos en Colombia.
“Estoy con los mejores estrategas militares y policiales activos que tenemos en este momento. Ellos me formaron, me educaron, me enseñaron y me orientaron. Con ellos seguiré adelante. Eso está claro”, afirmó el ministro desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá.
El ministro Sánchez destacó que la colaboración con la actual cúpula militar ha sido clave para desarrollar una estrategia de seguridad sólida y efectiva, algo fundamental en un contexto de crecientes desafíos en defensa, seguridad y orden público en Colombia.
“Ellos han construido una estrategia sumamente robusta. Mi labor en el Ministerio es simplemente desarrollar las capacidades necesarias para ponerlas al servicio de nuestras fuerzas militares y la Policía Nacional, que siempre han expresado lo que necesitan fortalecer”, subrayó, agregando que el fortalecimiento institucional será una prioridad en su gestión.
El ministro de Defensa indicó que la sinergia entre la experiencia de los estrategas militares, la Policía y las demandas operativas de las fuerzas de seguridad es fundamental para enfrentar de manera efectiva los desafíos actuales.